Prensa

Área de comunicación 

Noticias

Rus visita la finalización de la obra de mejora de acceso y movilidad del Hospital de Alta Resolución de Alcaudete

(22/04/2021) Se han sustituido las puertas abatibles de la entrada principal por puertas correderas automáticas, facilitando la entrada al edificio a personas que presenten algún problema de movilidad

prueba

La delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, ha visitado el Hospital de Alta Resolución de Alcaudete donde ha comprobado las obras de finalización para mejorar la accesibilidad de los pacientes al centro. En concreto, se trata de la sustitución de las puertas abatibles de la entrada principal por otras puertas correderas automáticas, facilitando con ello el acceso al edificio que alberga el centro hospitalario y el centro de salud de aquellas personas que presenten algún problema de movilidad.

En la visita Rus ha estado acompañada por el director gerente de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, Pedro Manuel Castro y el director en funciones del Hospital de Alta Resolución de Alcaudete, Pedro Sánchez-Ossorio.

Rus ha destacado que 'la importancia' de llevar a cabo esta actuación para atender las reivindicaciones de distintos colectivos. Así se ha referido la delegada a las propuestas que habían realizado distintos usuarios, así como la Asociación ‘ASALCUDE’. Una vía que además "queremos fomentar desde el centro para aumentar la satisfacción de éstos con respecto a los servicios que ofrecemos y la propia accesibilidad al edificio". "Entendemos que las obras han podido suponer algunas molestias a los usuarios durante el tiempo que han durado, por lo que pedimos disculpas, pero el resultado a largo plazo es mucho más beneficioso y satisfactorio para todas las personas que acudan al hospital y al centro de salud”, ha apuntado.

Trinidad Rus ha explicado que "se ha destinado una inversión de 9.000 euros para sustituir las puertas abatibles de la entrada principal por puertas correderas automáticas, facilitando la entrada al edificio a personas que presenten algún problema de movilidad" y ha indicado que "durante los cinco días que han durado los trabajos de instalación, se ha habilitado como vía de evacuación y acceso provisional la puerta de Urgencias, próxima a la entrada principal, con el fin de cubrir cualquier eventualidad que pudiese suceder durante el transcurso de las actuaciones".

Por otro lado, la delegada territorial de Salud y Familias ha recordado que el Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto destinar 7,6 millones de euros para la adecuación, ampliación y mejora en los centros de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir que vienen a mejorar la calidad a la atención asistencial de los usuarios.

Donación de Libros con motivo de la Semana del Libro

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcaudete ha realizado una donación de un total de 26 libros al Hospital de Alta Resolución de Alcaudete con motivo de la Semana del Libro que celebra el municipio, a la que ha acudido la concejala de Cultura, Yolanda Caballero, acompañada de la técnica de Cultura, Belén Ruiz.

Los ejemplares, de diversas temáticas, son el 50% nuevos y el 50% pertenecen a la biblioteca alcaudetense, un proyecto que pretende difundir y promocionar a autores del municipio. Todos ellos formarán parte del fondo bibliográfico del proyecto ‘Libroterapia’, que el hospital, junto al resto de centros de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, posee para hacer más agradable y entretenida la estancia de los pacientes que pasan por el centro hospitalario humanizando los espacios físicos mediante la lectura.

Aunque debido a la pandemia con el objeto de prevenir posibles contagios de COVID-19 los hospitales han debido retirar los libros y revistas de los expositores, éstos volverán a ponerse en circulación una vez se pueda volver a la normalidad.

En este sentido, Trinidad Rus ha destacado la importancia que para el sistema sanitario público andaluz tiene la humanización, cuyo plan regional se presentó la semana pasada. De ahí que “incluso en los momentos más complicados, como son los que estamos viviendo en la actualidad, los hospitales estén tratando de innovar también en humanización. Por ello, el proyecto de ‘Libroterapia’ se adaptó a la nueva situación, poniendo en marcha una adaptación llamada ‘Libroterapia a pie de cama’, con la que amenizar la estancia de pacientes aislados a través de la lectura con materiales de un solo uso, generalmente revistas de diversa temática, además de apoyarse en las nuevas tecnologías para acceder desde los dispositivos móviles a recursos culturales como cómics, museos, conciertos o películas on line, así como juegos de agilidad mental para entretener la mente durante el período de ingreso”.

 

Modificado el día 22/04/2021


Contactar - Accesibilidad - Mapa del Sitio - Derechos de los Usuarios - Política Editorial - Aviso Legal - Política de Privacidad - Prestación de Servicios y Publicidad - Preguntas Frecuentes

Avda. Blas Infante s/n. 23740 Andújar (Jaén) Tel. 953 02 14 00 Fax. 953 02 14 06

© 2012 Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir

Visitas:

7184070