Prensa

Área de comunicación 

Noticias

Los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir en la provincia de Jaén recibirán una inversión de 7,6 millones de euros

(12/04/2021) Catalina García confirmó que se va a destinar más de 4,1 millones en el Hospital Alto Guadalquivir, además de 2,9 millones destinados a los centros de Sierra de Cazorla, Sierra de Segura y Alcalá la Real

prueba

Los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir en la provincia de Jaén van a recibir una inversión de 7,6 millones de euros. Así lo ha confirmado la viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Catalina García, quien ha visitado el municipio de Andújar la pasada semana.

Por una parte, se van a destinar 4,1 millones de euros para la construcción separada del módulo materno-infantil del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, junto con la reforma del circuito de urgencias y ampliación de la superficie asistencial mediante traslado de la zona de laboratorio. Esta actuación supone la separación de los servicios hospitalarios, paritorios y quirófano de ginecología.

Se trata de una actuación necesaria para mejorar el circuito separado en el área de Urgencias del centro, que actualmente se encuentra condicionada por la disponibilidad arquitectónica del edificio. Esta actuación  va a permitir el aislamiento de la zona de espera de niños con acceso directo a consulta médica sin utilizar recorridos o zonas fueras de las mismas y el posible contacto con el resto de pacientes.

En estos momentos, la Junta de Andalucía está redactando el proyecto del bloque Materno Infantil, que va a suponer la ampliación en el número de sus camas totales, además de separar el área gineco-obstétrica del área de pediatría que hasta el momento compartían espacio.

Por otro lado, se van a llevar a cabo otra serie de actuaciones a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para otros centros pertenecientes a la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir en la provincia de Jaén. Serán un total de 3,4 millones de euros  de los que 1,5 millones de euros irán destinados a la apertura completa del hospital de Cazorla, 502.180 euros a la separación de cuidados intensivos de la Unidad Especial del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, 650.820 euros a reparaciones estructurales de la cubierta del Hospital de Alta Resolución de la Sierra de Segura, 682.000 euros para equipamientos de tomografía axial computerizada y de radiología portátil para los Hospitales Alto Guadalquivir y Alta Resolución de Sierra de Segura y 100.000 para distintas reparaciones en el Hospital de Alcalá la Real.


 

Modificado el día 12/04/2021


Contactar - Accesibilidad - Mapa del Sitio - Derechos de los Usuarios - Política Editorial - Aviso Legal - Política de Privacidad - Prestación de Servicios y Publicidad - Preguntas Frecuentes

Avda. Blas Infante s/n. 23740 Andújar (Jaén) Tel. 953 02 14 00 Fax. 953 02 14 06

© 2012 Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir

Visitas:

7087933