Prensa

Área de comunicación 

Noticias

El Hospital Valle del Guadiato cumple 12 años de atención sanitaria en la comarca con 578.000 actos asistenciales realizados

(15/01/2021) 151 profesionales de media prestan servicio a 23.143 habitantes repartidos en nueve municipios de la comarca, basándose en el modelo de Alta Resolución, con la Consulta Única, la CMA y la Hospitalización Polivalente como pilares

prueba

El Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato cumple el próximo 16 de enero doce años desde su inauguración, durante los que ha realizado casi 578.000 actos asistenciales, incluyendo Urgencias, consultas externas, cirugías y estancias hospitalarias. Así, se han realizado 308.796 consultas externas, se han atendido 259.046 urgencias y se han llevado a cabo unas 10.094 intervenciones quirúrgicas en sus quirófanos.

Unos 151 profesionales sanitarios y no sanitarios, de media, prestan servicio en el hospital, que funciona con el modelo de Alta Resolución basado en la Consulta Única -aquella en la que, en la misma jornada, el paciente llega al hospital, se le realizan las pruebas necesarias para su diagnóstico y, atendiendo a éstas, se le prescribe el tratamiento adecuado a su dolencia-; la Cirugía Mayor Ambulatoria -que no requiere hospitalización y emplea tecnología más precisa y técnicas quirúrgicas menos invasivas, facilitando una incorporación más rápida del paciente a su vida habitual; y la Hospitalización Polivalente, diseñada para favorecer la intimidad del paciente y la rápida asistencia.

Asimismo, en estos doce años se han efectuado casi 271.508 pruebas diagnósticas radiológicas (entre ecografías, TAC, mamografías, telemando, resonancias, etc.) y casi 2.7 millones de pruebas de Laboratorio (entre análisis clínicos, hematología y anatomía patológica).

El Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato, gestionado por la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir y dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, atiende a una población de referencia de unos 23.100 habitantes residentes en ocho municipios: Belmez, Los Blázquez, Espiel, Fuente Obejuna, La Granjuela, Peñarroya-Pueblonuevo, Valsequillo y Villanueva del Rey.
 
Acreditado en nivel Óptimo de calidad

El Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato ha ido incorporando en estos doce años a sus políticas de recursos humanos, medio ambiente, seguridad del paciente y relación con la ciudadanía acciones que hacen patente un compromiso responsable en cada uno de esos ámbitos. Además, recibió en junio de 2017 la acreditación en nivel de calidad Óptimo por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

El centro cuenta también con la certificación de calidad en materia medioambiental, mediante la acreditación AENOR según la norma ISO-14001, así como con el certificado de “Prácticas Seguras en Cirugía” y los distintivos de Centro contra el Dolor en Urgencias y Emergencias y Dolor Perioperatorio. También posee el distintivo “Manos Seguras”, otorgados por el Observatorio para la Seguridad del Paciente de Andalucía integrado en la ACSA, por la implantación y el cumplimiento de las recomendaciones de la OMS en materia de seguridad quirúrgica e higiene de manos, respectivamente, y el nivel Bronce de la Red Andaluza de servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo.
 

Modificado el día 15/01/2021


Contactar - Accesibilidad - Mapa del Sitio - Derechos de los Usuarios - Política Editorial - Aviso Legal - Política de Privacidad - Prestación de Servicios y Publicidad - Preguntas Frecuentes

Avda. Blas Infante s/n. 23740 Andújar (Jaén) Tel. 953 02 14 00 Fax. 953 02 14 06

© 2012 Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir

Visitas:

7629754