Si vas a ser intervenido quirúrgicamente de forma programada por Cirugía Mayor Ambulatoria en el hospital debes dirigirte a la Unidad de Admisión de Urgencias el día y hora que señalados. Aquí se formalizará el ingreso presentando los siguientes documentos:
• DNI o pasaporte
• Tarjeta Sanitaria Individual (TSI).
Debes acudir con ropa fácil de quitar y poner, sin maquillaje ni esmalte de uñas, joyas, piercing o prótesis dentales. No olvides realizar una buena higiene corporal (ducha o baño) para prevenir infecciones.
Es recomendable que te acompañe una persona adulta que te acompañe tras la intervención a tu domicilio, ya que si te dan el alta el mismo día no podrás conducir.
Debes tomar la misma medicación con la mínima cantidad de agua posible, excepto que el médico indique lo contrario.
No debes comer ni beber nada después de las 12 de la noche del día día anterior si la
Intervención es por la mañana. Si es por la tarde, no podrás ingerir nada desde las ocho de la mañana.
Tras las formalidades administrativas y una vez comprobado que se encuentra firmado el Consentimiento Informado, quedarás a disposición del personal sanitario responsable de tu proceso.
Nuestros profesionales te llevarán al quirófano desde tu cama o sillón asignados en el área de Hospitalización. Una vez allí, el equipo que te va a intervenir te realizará la acogida y te prepararán para la intervención. Después, pasarás al área de Reanimación, hasta que re recuperes de la anestesia y vuelvan a llevarte al área de Hospitalización.
El tiempo de tu estancia en el centro dependerá del tipo de intervención y de tu evolución posterior. Los profesionales te irán informando en todo momento de dicha evolución y te comunicarán cuando puedes marcharte.