En el caso de que te pongas de parto, debes acudir al Área de Urgencias del Hospital, lugar por donde te ingresarán y te pondrán a disposición de nuestros profesionales de Obstetricia.
Debes saber que nuestro centro forma parte del Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal en Andalucía, que se desarrolla en el marco de la colaboración entre el Ministerio de Sanidad y Política Social y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para impulsar la Estrategia de Atención al Parto Normal, así como la humanización de todo el proceso de atención perinatal desde una perspectiva de género.
En este sentido, nuestro modelo de atención pretende que el uso de la tecnología, que garantice la seguridad de la madre y el bebé, sea compatible con la participación de las mujeres y sus parejas en el proceso del nacimiento de sus hijas e hijos.
La mejor atención al proceso más natural de nacer implica trabajar desde la perspectiva de la mujer, de su pareja y del niño o la niña recién nacida, procurando el mejor de los vínculos entre estas personas y el mejor de los ambientes donde el proceso se pueda dar.
También implica abordar el proceso desde distintas perspectivas: la maternidad, el parto y la crianza, con especial hincapié en la garantía de elección, libre e informada, de la mujer en relación con su maternidad, su parto y la crianza de su bebé, en especial la lactancia materna precoz.
Para obtener más información sobre el Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal en Andalucía, puedes acceder a su web aquí.
Ten en cuenta además que en nuestro hospital se respeta las opciones para el parto que desee la mujer. Este documento, ofertado por parte del Sistema Sanitario Público Andaluz, ofrece información sobre diferentes aspectos relacionados con la atención a la mujer y el recién nacido y en el que podrás manifestar tus deseos y expectativas. Accede a él aquí.