La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir considera un factor fundamental la valoración que hacen los usuarios y usuarias de los servicios de sus centros hospitalarios, ya que ésta ayuda a conocer la opinión y las expectativas de los ciudadanos que utilizan los mismos sobre cuestiones que van desde la calidad técnica hasta aspectos organizativos, de accesibilidad, confort o trato personal.
Para ello utiliza diversos mecanismos como son las encuestas de satisfacción, el análisis de las sugerencias y reclamaciones y los diversos grupos nominales y focales que se realizan con la ciudadanía que ha sido atendida en el hospital.
Además, la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir desarrolla anualmente unos planes de mejora, por hospital, que son posibles gracias al trabajo coordinado entre las distintas áreas implicadas en la prestación de los servicios sanitarios (desde Atención a la Ciudadanía, Enfermería, dirección médica, Servicios Generales, etc., hasta la Comisión de Participación Ciudadana Intercentros con la que cuenta la organización).
En este sentido, a continuación se ofrecen las tablas con las mejoras llevadas a cabo en el hospital en los últimos años, tomando como base las opiniones que los usuarios y usuarias han trasladado a los profesionales del centro sanitario, a través de distintos canales y fuentes de información.